HOME          VOLVER A CASA

DECORACIÓN: Zen

Zen: Una de las tendencias más vanguardista del momento es el estilo Zen. Dentro del concepto de decoración oriental, la filosofía zen se basa en la máxima simplicidad en las formas que se utilizan para el diseño de muebles y el uso de pocos elementos decorativos pero elegidos con esmero, en especial aquellos con significado especial en el ámbito de la naturaleza, espacios amplios y libres de obstáculos, luces indirectas y un toque masculino en la decoración, por oposición a lado femenino que suele caracterizar a la gran mayoría de los estilos decorativos, todo ello para crear ambientes con gran armonía y equilibrio.

En cuanto a los materiales, la tendencia es la madera natural y en concreto el árbol de la haya. Los muebles que se utilicen dentro de las estancias deberán seguir la máxima de la simplicidad en sus líneas de diseño. Así pues, para conseguir el equilibro perfecto, las piezas que elijamos deben respetar las formas puras al límite. Debemos huir de curvas y barroquismos que no encajen de forma natural y optaremos siempre por las rectas que invitan al orden por fuera y por dentro.

Los objetos decorativos son pocos pero bien elegidos. Por ejemplo, podemos colocar un jarrón de cristal con grava o una botella rellena de paja. La paredes pueden dejarse desnudas si la pintura de la pared es degradada, pero también podemos colocar algunos cuadros de marco negro fino con motivos geométricos.