HOME          VOLVER A MODA

     

  MODA

Cómo disimular los defectos

Seguramente tu cuerpo no es perfecto, pero podes hacer que sí lo parezca, ¿cómo?, estudiando qué es lo que  te queda bien y qué debes evitar. Mírate en el espejo de cuerpo entero y  busca  tus cualidades y  defectos.
Fíjate si tienes:

Mucho busto:

Se deben usar prendas que se acoplen de forma suave a tus curvas. Las líneas verticales finas, así como los escotes en pico, te va a ayudar disimular el busto, pero deben ser discretos, unos 5 ó 6 cm. por debajo del cuello. Las chaquetas son una prenda muy favorable, pueden ser entalladas y  si llevan hombreras, que tienen que ser pequeñas. Si quieres llevar ropa un poco ceñida, ponte un chal por encima o un pañuelo vaporoso.
El truco es desviar la mirada hacia la parte inferior del tronco, mata con una minifalda.
fran7.gif (11788 bytes)
cat4.gif (11704 bytes)

Caderas anchas:

Es el perfil de la mujer clásico de las argentinas, caderas amplias y trasero prominente. Lo más importante es disimular esas partes, para ello hay que llamar la atención hacia la parte superior del cuerpo. Trata de llevar accesorios en esa zona: una chalina, un pañuelo, anteojos de sol...
Hay que darle más importancia a los hombros, con una chaqueta y cuanto más larga sea la chaqueta, mejor.
Los pantalones deben ser rectos y largos. Si son anchos tienen más caída y mejor si son de tonos oscuros. Es preferible llevar vestido, éste tiene que ser ajustado a la zona del pecho para ir suelto a partir de esa zona (vestido de corte imperio).

Poco busto:

Debes procurar crear volumen a la altura del pecho. Te favorecen los tops drapeados que no sean muy ceñidos. También los escotes tipo bote, o bien los cuadrados con breletes anchos. Los vestidos de corte imperio son los más aconsejados para vos. Las camisas se deben llevar con bolsillos, o con fruncidos a la altura de los pectorales. A su vez, las solapas tienen que ser anchas. Usa trucos del tipo: pañuelos de colores vivos al cuello; botones grandes en las camisas; cualquier tejido que tenga cuerpo. Todo eso te va a ayudar.
fran11.gif (10847 bytes)
cat5.gif (11457 bytes)

Piernas cortas:

A la mayoría de nosotras nos gustaría tener las piernas de Dolores Barreiro. Si tus extremidades inferiores son cortas, lo puedes disimular: lleva siempre ropa corta en la parte superior, o bien una prenda larga desabrochada por delante para estilizar tu figura. Los pantalones tienen que ser de cintura alta y lo más largos que puedas. Si son amplios, todavía mejor. En los pies, zapatos abiertos y con un poco de taco, usa un mínimo de 5 cm.. Destierra los zapatos bajos, las zapatillas y bolcegos porque acortan la pierna.

  Cintura ancha:

Si consideras que no tienes formas, te van a quedar bien los pantalones de cintura alta con cinturones gruesos (un mínimo de 3 cm.). También puedes llevar pantalones rectos y con pinzas, póntelos siempre con ropa amplia en la parte superior, lo mejor es que se "abluse" para caer sobre la cadera. Olvídate de los pantalones de cintura baja que están tan de moda y que dejan mostrar el ombligo, no te va a quedar demasiado bien. Tus aliados son los vestidos de corte imperio y las chaqueta acampanadas. Las faldas deben tener la cintura ancha y elástica para favorecerte.
fran9.gif (11347 bytes)