HOME          VOLVER A SALUD

ruleani.gif (903 bytes)

wavbul1a.gif (160 bytes) Problema común: La cistitis.

enfermera

aswbull2.gif (98 bytes) La anatomía de la uretra y vejiga de la mujer predispone a la infecciones urinarias. La uretra femenina es de corto trayecto y gran diámetro. Por eso a los gérmenes les resulta fácil llegar a la vejiga desde la vagina o del intestino, debido a la configuración especial de la red venosa y linfática de la pelvis
Todo esto sumado a la costumbre femenina de no ir al baño en cualquier parte y "aguantar" mucha horas la orina en la vejiga, hace de la cistitis una enfermedad mayormente femenina.
Los síntomas con conocidos: ardor al orinar, ardor luego de orinar, aumento de la frecuencia de micción, necesidad de ir al baño durante la noche, incontinencia de orina.


aswbull2.gif (98 bytes) Antes de empezar el tratamiento con antibióticos  o antisépticos urinarios, debe realizarse de rutina un estudio bacteriológico (urocultivo). Es importante que la administración de los medicamentos se prolongue el tiempo justo indicado por el medico.. Es necesario tomar suficiente liquido durante el tratamiento.
El Escherichia Coli es el germen mas frecuente asociado a la cistitis y es de origen intestinal.
Si esta situación se repite a menudo el medico pedirá exámenes especiales.
Ante el menor síntoma consultar al medico y no automedicarse.

     

 

ruleani.gif (903 bytes)